Constructores de la provincia tinerfeña colaboran con La Caixa para insertar a 750 personas en riesgo de exclusión

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 15:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) colabora desde hoy con el programa 'Incorpora' de La Caixa para insertar laboralmente a 750 personas en riesgo de exclusión social gracias a un convenio anual.

El presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, el director territorial de La Caixa, Andrés Orozco, y en representación de la Red Anagos y del Grupo Incorpora Canarias, Carmen Julia Pérez, rubricaron hoy un convenio anual cuyo objetivo es insertar a 750 personas en riesgo de exclusión, al tiempo que se plantea asesorar a un total de 6.610 a través del programa Incorpora de la citada caja de ahorros. Con esta iniciativa la Caixa pretende "atacar" un problema "importante" en el archipiélago: el paro.

Un total de siete insertadores laborales recorrerán las empresas adscritas a Fepeco para promocionar las bondades de la contratación de personas con dificultades para encontrar un puesto de trabajo a ex presidiarios, ex alcohólicos, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia de género, personas inmigradas y personas con discapacidad, psíquica o sensorial. Este programa está, según Orozco, "vivo" desde 2006 y desde entonces en Canarias se han beneficiado del mismo 1.497 personas en 683 compañías.

Orozco matizó que este plan de la Obra Social La Caixa prevé conseguir trabajo durante la próxima anualidad a 750 personas mediante la firma de 30 convenios. En definitiva, la Caixa hará de puente entre estas entidades y las empresas para crear un clima de confianza mutua que permita impulsar proyectos comunes por el bien de las personas en riesgo de exclusión social.

En esta tesitura, el presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, apuntó que "en esta vida no todo es el dinero". Desde esta premisa se mostró "orgulloso" de colaborar con esta iniciativa y de ser "útil para la sociedad".

A nivel nacional el programa Incorpora de la Obra Social la Caixa ha permitido la contratación en la empresa ordinaria de más de 18.000 personas en riesgo de exclusión social en toda España. Más de 7.200 empresas ya se han vinculado activamente a esta iniciativa.

Contenido patrocinado