MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 12 personas con riesgo de exclusión social se beneficiarán del segundo convenio de colaboración firmado entre la Junta de Andalucía y la Fundación 'la Caixa', con el que se pretende favorecer la integración laboral de estas personas, según informó la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao.
El objetivo de esta iniciativa es la colaboración para la integración laboral de personas de riesgo de exclusión social a través de la mejora y conservación de los espacios naturales de Andalucía. 'la Caixa', a través de su obra social invierte dos millones de euros a nivel regional.
Las novedades de los proyectos con respecto al convenio anterior son la contribución a minimizar los efectos del cambio climático y la utilización de energías renovables con el objetivo de conseguir su implantación, según informó en rueda de prensa la delegada de Provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel.
Otras líneas de actuación son la conservación de los hábitat forestales, la mejora de los espacios fluviales y la restauración de áreas declaradas en espacios naturales. Además, se trabajará en la mejora de la red de infraestructuras, equipamientos y señalización; la mejora de la colectividad ecológica y paisajística; y la preservación de la biodiversidad.
El director del área de negocio de 'la Caixa', Manuel Romero, indicó que "los proyectos encajan con el objetivo principal de la obra social que va sobre todo dedicada a favorecer a las personas". De las 12 personas que se beneficiarán de este segundo convenio, ocho ya están trabajando desde el pasado mes de junio.
ACTUACIONES ANTERIORES
El número de personas que se han insertado laboralmente en Málaga a través del convenio anterior fueron 37, nueve de ellas mujeres. Entre las personas que participaron en el programa se encontraban siete personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, siete jóvenes tutelados por la Junta, nueve con drogodependencia o adicciones en proceso de incorporación y 12 personas beneficiarias del Programa de Solidaridad.
Las actuaciones del convenio anterior se centraron en los Alcornocales, Montes de Málaga, Sierra de las Nieves y Sierra Tejeda. Las principales tareas fueron de remodelación y habilitación del Lagar de Torrijos y la construcción de rampas de acceso de en la Hacienda el Boticario.