OVIEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Catedral de Oviedo acogerá el próximo sábado 15 de diciembre, a las 20.00 horas, la inauguración del 'XXX Ciclo de Música Sacra en las Catedrales Españolas', organizado y promovido por la Fundación Caja Madrid.
Bajo la dirección del maestro Alan Curtis, el público podrá disfrutar de un concierto de Cantatas de Navidad del Barroco Italiano, según informaron hoy fuentes de la organización en un comunicado. El director estadounidense estará acompañado por la orquesta 'Il Complesso Barocco', y la mezzosoprano navarra Maite Beaumont.
El programa está formado por las piezas 'O di Betlemme altera' de Alessandro Scarlatti; ¡Ay, que me abraso de amor en la llama! de Sebastián Duró; 'Salve Regina en fa mayor' de Leonardo Leo; 'VI Ouverture' de Francesco Maria Veracini; y 'Motete: Sum in medio tempestatum, RV 632' de Antonio Vivaldi. La entrada al concierto es gratuita, hasta completar el aforo.
Con esta iniciativa, la Fundación Caja Madrid pretende recuperar parte del patrimonio musical del género sacro y acercarlo al público, así como contextualizar unas obras que se compusieron originalmente para ejecutarse en iglesias y catedrales.
Las otras cinco citas de esta edición del ciclo serán la Iglesia de Santa Lucía de Santander (16 de diciembre), la Catedral de Bilbao (18 de diciembre), la Catedral de Pamplona (19 de diciembre), la Iglesia de San Pedro de Vitoria (21 de diciembre) y la Catedral de San Salvador de la Seo de Zaragoza (22 de diciembre).
El objetivo del programa 'Música de la Fundación Caja Madrid' es impulsar y asentar proyectos que sirvan para enriquecer la actividad musical de España, además de recuperar y difundir una parte sustanciosa del legado musical, hasta ahora inédito o poco frecuentado.