Fundación Cajasol y Feaps dan 350.000 euros de ayudas a las unidades de atención a discapacitados intelectuales

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 21:10

SEVILLA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol firmó hoy con la Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) un convenio marco por importe de 350.000 euros que irá "íntegramente" destinado a las unidades de atención temprana de las organizaciones andaluzas miembros de Feaps.

Según una nota de prensa de la Fundación Cajasol, este convenio marco "refuerza" las líneas de trabajo de dicha organización en la prevención y el apoyo a la dependencia, potenciando así el trabajo en atención temprana.

En concreto, se empleará en la mejora del equipamiento, la formación del personal técnico, vehículos adaptados para el transporte de los usuarios y proyectos de apoyo a cuidadores y familiares.

El convenio de colaboración que han suscrito la Fundación Cajasol y Feaps Andalucía se enmarca dentro una de las líneas de trabajo "prioritarias" en el ámbito social de la Fundación: la prevención y el apoyo a la dependencia.

Asimismo, este acuerdo viene a complementar la acción que desarrolla la Consejería de Salud, quien impulsó el apoyo a las unidades de atención temprana como "herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia".

65.000 BENEFICIARIOS

Esta confederación agrupa a nivel nacional alrededor de 808 organizaciones y cuenta en Andalucía con 120 asociaciones afiliadas. El 98 por ciento de las mismas trabaja en el ámbito de la discapacidad intelectual, lo que supone un total de 3.500 profesionales, 12.100 beneficiarios y 430 centros y servicios.

Feaps actuó como agente de cambio social, articulado en federaciones por comunidades autónomas, que defiende los derechos de los discapacitados intelectuales y sus familias, a la vez que ofrece servicios específicos para los mismos.

Paralelo a este convenio, Feaps Andalucía estableció un convenio financiero con Cajasol que permitirá ofrecer servicios y productos específicos para los profesionales y asociados de esta organización que ascendió a 65.000 personas.

En este sentido, en la colaboración con esta Federación están implícitos los dos ámbitos fundamentales de Cajasol, por un lado, en el ámbito comercial, facilitando el acceso a la inclusión financiera, y por otro, a través de obra social, apoyando iniciativas que faciliten la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o en riesgo de padecerla.

Contenido patrocinado