MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las personas con lesión medular de toda España podrán disfrutar del 'Programa de Respiro Familiar' puesto en marcha por la Fundación del Lesionado Medular (FLM) con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid.
Esta iniciativa, pionera en España, ofrecerá un servicio especializado para seis personas con lesión medular en la residencia de la FLM, totalmente adaptada a sus necesidades, con estancias máximas de un mes, "garantizando el bienestar tanto del interesado como de sus familiares y posibilitando la autonomía personal", según explican desde la organización.
Según la fundación, "el programa tiene como objetivo facilitar el apoyo y descanso a los cuidadores. Además supone una recuperación tanto física como psicológica, para todas aquellas personas que desempeñan esta labor en su entorno familiar".
Podrán ser beneficiarios de estas plazas las personas con lesión medular adquirida, de todo el territorio nacional y que se hallen en cualquiera de las siguientes situaciones: derivadas de una operación sufrida por el futuro beneficiario; enfermedad, hospitalización u operación del cuidador principal; realización de obras de acondicionamiento y adaptación de la vivienda o por descanso del cuidador principal.