Publicado 24/06/2016 19:20

Las fundaciones Ibercaja y Cajacírculo destinan 147.500 euros a 67 proyectos sociales de Castilla y León

Ibercaja y cajacírculo
EUROPA PRESS

BURGOS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Cajacírculo, Luis Conde, y el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Caros Sánchez, han presidido este viernes en Burgos la firma de los convenios con entidades sociales seleccionadas dentro de la convocatoria de ayudas de ambas entidades de 2016, que cuenta con un presupuesto de 147.500 euros y de la que se beneficiarán 67 proyectos de Castilla y León.

Luis Conde, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha destacado la importancia de estas ayudas para favorecer e impulsar el desarrollo de estos proyectos que, en su conjunto, beneficiarán a 20.700 personas.

A la convocatoria de ayudas sociales de las fundaciones Ibercaja y Cajacírculo de 2016 optaron 81 iniciativas sociales, de las que finalmente se han seleccionado 67 proyectos, 34 de ellos de la capital burgalesa.

Del total de proyectos, 40 se destinan a actividades talleres o programas que promuevan la atención a personas en riesgo de exclusión social, 17 a inserción laboral y social y seis a la atención de necesidades básicas.

De acuerdo al reparto de las ayudas en el conjunto de Castilla y León, que cuentan con un importe máximo de 20.000 euros, 53 proyectos corresponden a Burgos, seis a Valladolid, cuatro a Salamanca, uno a León, otro a Soria, uno a Palencia y uno a Zamora.

A la hora de seleccionar los proyectos, se han primado las iniciativas destinadas a la creación de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social, los proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida, así como iniciativas destinadas a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.

También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en situación de exclusión o con necesidades concretas derivadas de la crisis económica.

Entre las entidades beneficiarias de la convocatoria se encuentra la Fundación Juan Soñador, Cáritas Diocesana de Burgos, el Banco de Alimentos de la capital burgalesa, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Brugos y el Patronato Santa María La Mayor.

Leer más acerca de: