Actualizado 27/03/2009 15:37

Ibercaja aporta 115.000 euros al 'Proyecto TOPI para jóvenes' de la Fundación Picarral


ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja aporta 115.000 euros a la Fundación Picarral de Zaragoza para el 'Proyecto TOPI para jóvenes'. El programa tiene como objetivo la inserción sociolaboral de jóvenes mediante un aprendizaje en las profesiones de fontanería, albañilería, soldadura, cocina y servicio. El colectivo al que se dirige esta iniciativa son jóvenes de 14 a 25 años, en el Aula-Taller, y de 16 a 25 años, en la Escuela de Hostelería.

Estas actuación centra el contenido del convenio de colaboración que han firmado hoy en Zaragoza, el director general de la entidad, José Luis Aguirre, y la directora-gerente de la Fundación Picarral, María Teresa Soro.

La Fundación Picarral es una fundación benéfico asistencial promovida por la asociación de vecinos Picarral, sin ánimo de lucro, de carácter particular, cuyo fin es la integración social y laboral de los destinatarios de los diferentes proyectos. El nombre de TOPI proviene de Taller Ocupacional Picarral. El Aula-Taller TOPI, así como la Escuela de Hostelería TOPI, son dos de los proyectos de la fundación iniciados en diciembre de 1986 y a principios de 1989, respectivamente.