Actualizado 30/11/2009 18:31

Ibercaja colabora en un proyecto de la Fundación La Piedad, dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social


ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colabora con la Fundación La Piedad. La aportación económica por parte de la entidad financiera, que asciende a 25.000 euros, está destinada al proyecto de "Adecuación de un piso para vivienda tutelada para mujeres en riesgo de exclusión social".

Este es el principal punto del convenio firmado en la capital aragonesa, en la sede principal de Ibercaja, por el presidente de la Fundación La Piedad, Andrés Jesús Vitoria, y la directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Teresa Fernández.

La aportación económica, realizada por la Caja, está destinada a un proyecto cuya finalidad es crear y mantener un espacio donde poder alojar temporalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Además, se trata de iniciar con ellas un proceso global de integración social. Para ello, se les ofrecen los servicios de acogida, alojamiento temporal, orientación para el empleo, formación, mediación intercultural, cobertura de necesidades básicas y campañas de sensibilización. Las principales beneficiarias de este convenio son las 8 mujeres, a las que al menos está previsto alojar durante el año 2009.

El programa esta previsto que tenga una duración de dos años, ya que el proceso de integración necesita un tiempo de acogida, otro de acomodo, otro de integración y otro de conclusión. Con esta acción se pretende que el 95 por ciento de ellas inicien procesos de inserción social y laboral.