IberCaja firma un convenio de colaboración con Medicus Mundi para mejorar la atención sanitaria en Malí

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 15:57

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

IberCaja ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Medicus Mundi, con el que ambas entidades pretenden mejorar el sistema de atención sanitaria de la región de Sikasso en Malí, según anunció hoy en un comunicado la entidad.

La firma del convenio, que tuvo lugar ayer 8 de octubre, en la sede central de la entidad bancaria en Zaragoza, reunió por una parte al director general de IberCaja, José Luis Aguirre Losao, y, por otra, al presidente de la ONG, Aguado García.

Entre sus objetivos prioritarios se encuentra disminuir la frecuencia y mortalidad de las enfermedades transmisibles que puedan ser evitables. Para ello pretenden conseguir aumentar la cobertura de vacunación de los menores, mejorar la atención sanitaria de las mujeres embarazadas, el acceso a medicamentos esenciales y las infraestructuras, y educar a la población en temas de acceso a la salud.

Por este motivo, se realizarán diversas construcciones que completan un proyecto de salud integral que abarca determinadas zonas de la región, entre ellas varias salas en el centro de salud de Sougumba, un edificio para un laboratorio, una cocina y un almacén en Karangaso, una sala informática en Kolokani, y un pozo en Kolenda.

Malí es uno de los países africanos donde Medicus Mundi centra su atención, al tratarse de una de las zonas con más desigualdades entre regiones ricas y pobres y entre el mundo urbano y rural. Como referencias, el 73 por ciento de la población rural vive por debajo del límite de pobreza nacional, la esperanza de vida es de 54 años, y el analfabetismo alcanza al 73 por ciento de los hombres y al 88 por ciento de las mujeres.

Contenido patrocinado