ALBACETE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola y la Obra Socail y Cultural de CAJA Castilla-La Mancha (CCM) han acordado la financiación conjunta de un vehículo destinado al transporte de personas con discapacidad a la Asociación de Minusválidos de Albacete. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 170.000 euros.
Este vehículo, que llevará incorporados todos los avances técnicos para su acondicionamiento a las personas con discapacidad, tiene como objetivo el trasladar a los miembros de esta agrupación desde sus hogares hasta el centro ocupacional y los lugares donde desarrollan sus actividades deportivas y lúdicas, informó Iberdrola en nota de prensa.
La Asociación de Minusválidos de Albacete (AMIAB) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que destina sus recursos a la puesta en marcha de programas especiales que fomentan la creación de empleo y la mejora de los niveles formativos de las personas con discapacidad de esta provincia.
Esta iniciativa supone una muestra más del compromiso de IBERDROLA y de la Obra Social y Cultural de CAJA Castilla-La Mancha con las distintas instituciones públicas y privadas de las regiones y municipios donde desarrolla su actividad. Ambas entidades llevan colaborando conjuntamente en la compra de este tipo de vehículos especiales para las asociaciones de discapacitados en los últimos años como FISLEM o AFAEPS.
Además, Iberdrola ha puesto en marcha diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de estas personas con discapacidades físicas o psíquicas y ha organizado actividades de ocio y cultura con ellos que han tenido una gran aceptación.