BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un compositor israelí de 24 años, Yair Klartag, ha ganado el I Concurso Internacional de Composición Ireneu Segarra 2008-2009, convocado por la Escolanía de Montserrat, en colaboración con la Fundación Abadía de Montserrat 2025 y con el apoyo de la Obra Social de Caixa Catalunya.
La obra galardonada, pensada para ser interpretada por un coro de voces blancas y acompañado de órgano, lleva por título 'Salve Regina' y ha sido escogida de entre un total de 112 presentadas, correspondientes a compositores de 33 países distintos.
La dotación económica del premio es de 15.000 euros y la Escolanía realizará la primera audición pública en presencia del autor, a finales de este curso 2009-2010, en la Basílica de Santa Maria de Montserrat.