Actualizado 20/04/2009 21:05

Más de 2.000 mayores viajarán este año con CCM a Egipto y la Costa del Sol


TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer grupo del programa Viajes Culturales para Mayores, organizado por la Obra Social de Caja Castilla La Mancha (CCM), parte hoy con dirección a Egipto. En total, más de 2.000 personas participan en este programa que este año propone dos destinos: Egipto, durante los meses de abril y mayo; y la Costa del Sol, en septiembre y octubre.

Durante el viaje a Egipto, de siete días de duración, los clientes de CCM, con pensión domiciliada en la entidad, podrán disfrutar de un crucero por el Nilo y de la estancia en la capital egipcia, El Cairo, informó CCM en nota de prensa.

A Egipto viajan, en total, ocho grupos. El crucero por el Nilo se hará en el Princess Sarah y la estancia en El Cairo será en el Grand Hyatt Cairo situado frente al Nilo y la emblemática Torre de El Cairo.

En su estancia los mayores podrán visitar los templos de Karnak y Luxor, la necrópolis de Tebas --que incluye el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshetsup y los Colosos de Memnon--, el templo de Horus en Edfú, los templos de Shorek y Horus en Kom Ombo, la Alta Presa de Asuán, los templos de Philae, así como las pirámides de Guizhá, Sakara y Menphis. Ya en El Cairo, las visitas se centrarán en la ciudadela y el museo de la ciudad.

"Viajes Culturales para Mayores" cumple su octavo año de funcionamiento, en los que ha cosechado un gran éxito de participación. Y es que más de 7.000 personas han participado ya en este programa, gracias al cual han podido conocer varios de los lugares con mayor interés cultural y turístico.

El objetivo de Caja Castilla La Mancha con este programa es dar una oportunidad a las personas mayores para que conozcan otras culturas, adquieran nuevos conocimientos y pueda relacionarse con personas procedentes de diferentes lugares de la geografía.

Así, en esta iniciativa, participan pensionistas procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha y de otros ámbitos de actuación de la Caja como Madrid, Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

El programa se inscribe dentro de la Obra Social Caja Castilla-La Mancha dedicada a las personas mayores, que cuenta, entre otras actividades, con el encuentro con la naturaleza o cursos de introducción a nuevas tecnologías. Asimismo CCM dispone de centros al servicio de los mayores, como residencias y clubes de día.