Más de 350 plazas de acogida, procedentes de entidades religiosas, se suman a la red municipal de ayuda a los sin hogar

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 16:37

MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 350 plazas de acogida y 500 de comedor, todas ellas procedentes de Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), organización que agrupa a las entidades religiosas que atienden a personas sin hogar, se sumarán a la red del Ayuntamiento de la capital que atiende a los 'sin techo'.

Así lo explicó hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal, en la que se autorizó la firma de un convenio de colaboración con la FACIAM, de modo que se suman más de 350 plazas de acogida y unas 500 plazas de comedor gracias a un presupuesto de 1,1 millones de euros. Este convenio tiene vigencia anual y es la prórroga del firmado en el año 2004.

Esas plazas se vienen a añadir a las 850 que el área de Familia y Servicios Sociales habilita para las personas sin hogar y, en general, para quienes se encuentran en situación de grave exclusión social. Sin embargo, esta red necesita complementarse y, para ello, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de una serie de centros que dependen de la iniciativa social, sobre todo entidades religiosas, subrayó hoy el primer edil.

De esta manera, uniendo los recursos públicos con los aportados por entidades sociales, se consigue una oferta asistencial que ronda las 1.300 plazas de acogida.

Contenido patrocinado