Actualizado 28/08/2009 20:30

Más de 40.000 personas participan en la programación del Servicio Educativo de Caixa Galicia en 2009

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Educativo de la Fundación Caixa Galicia registró ya más de 40.000 participantes durante este año y que, en su opinión, es una muestra de que "se consolidan los programas didácticos dirigidos a ayudar a la comunidad escolar" y "también a un público adulto" mediante la interpretación del arte.

En un comunicado, la entidad destacó que el 70 por ciento de los participantes en la programación fueron escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y que, desde su puesta en marcha en el año 2005, recibió una participación de "más de 251.000 personas" en sus propuestas didácticas.

Así, las actividades destinadas al público juvenil son "las que más éxito tienen" mientras que, el resto el resto de participantes "son colectivos de adultos y público en general que se han apuntado a alguna de las visitas guiadas" en torno a las exposiciones.

Además, este "éxito" se registró también en los talleres especiales de verano y Navidad, con más de 3.000 niños que participaron en dichas actividades y que "acercan" a los niños a "contenidos de las exposiciones de artes plásticas, exhibidas en las sedes de la Fundación Caixa Galicia de una forma amena y divertida".