Actualizado 25/01/2008 15:03

Más de 60 entidades se suman al Sistema de Evaluación de la Calidad de FEAPS

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de sesenta entidades de este movimiento asociativo --que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias-- se han sumado al Sistema de Evaluación de Calidad de FEAPS, apoyado por Obra Social Caja Madrid, desde su puesta en marcha en junio de 2007, según informó hoy la entidad en un comunicado.

Este nuevo Sistema, basado en la autoevaluación y la mejora continua, ha sido desarrollado con el objetivo de ayudar a las más de 800 entidades miembro a efectuar mejoras en el modo en que ofrecen sus apoyos y servicios. Dividido en varias fases, favorece la entrada en el mismo sea cual sea la situación particular de cada entidad, exigiendo diferentes niveles de compromiso y esfuerzo.

A través del Sistema, FEAPS trata de medir los tres grandes ejes que componen su visión de la Calidad: la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, la calidad en la gestión, y la ética.

En este sentido, -- aunque es compatible con otras certificaciones de Calidad existentes--,"va mucho más allá de éstas, que se limitan a evaluar la gestión de las organizaciones", señalaron desde la organización.

La iniciativa se inscribe dentro de un convenio existente entre FEAPS y Obra Social Caja Madrid y forma parte del compromiso constante de FEAPS hacia la mejora, la eficacia y la transparencia de los apoyos y servicios que presta.

Gracias a este esfuerzo, FEAPS es una de las organizaciones que cumple todos y cada uno de los criterios de transparencia establecidos por la Fundación Lealtad.

FEAPS es un conjunto de organizaciones familiares que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, imparte servicios y es agente de cambio social. Se compone de 17 federaciones autonómicas, más Ceuta y Melilla, 808 entidades, 97.000 personas con discapacidad intelectual, 4.000 centros y servicios, 19.000 profesionales, y más de 7.000 voluntarios.