Actualizado 08/06/2009 10:11

Medio centenar de madrileños participaron este año en las convivencias del Programa Vive y Convive de Caixa Catalunya

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de madrileños participaron este año en las convivencias del programa 'Vive y Convive' que, cada año, organiza la Obra Social de Caixa Catalunya, que en total registró una participación de más de 330 mayores y otros tantos estudiantes universitarios.

En total, se celebraron más de 330 convivencias entre jóvenes y mayores de 65 años, durante las que compartieron vivienda, vivencias, experiencias y compañía.

El programa consiste básicamente en un intercambio de alojamiento por compañía y, así, se pone solución a un doble problema: el acceso de los jóvenes a la vivienda y la soledad de los mayores. Además para asegurar la convivencia existen ciertas normas o reglas que ambas partes deben cumplir y que producen situaciones un poco chocantes para los que ven el programa desde fuera.

Por ejemplo, el estudiante tiene que estar en casa todos los días, salvo uno a la semana, a las 22, y cada uno tiene que hacerse su comida. Son normas que, por supuesto, cada pareja al final termina adaptando como quiere, porque de lo que se trata es de asegurar la convivencia.

El Acto de clausura del curso académico del Programa 'Vive y Convive' se celebrará hoy lunes a las 11.30 horas en la Sede Territorial de Caixa Catalunya en Madrid, donde asistirán las 45 parejas participantes que contarán su experiencia y disfrutarán de espectáculos y de un almuerzo.