ZARAGOZA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Obra Social Caja Madrid trabaja y colabora con dos asociaciones de Zaragoza para la puesta en marcha de varios proyectos que facilitarán el acceso al mercado laboral, así como la integración social, a personas con discapacidad intelectual e inmigrantes. Un total de 1.040 personas serán los beneficiarios, directos e indirectos.
Se pondrán en marcha dos programas. Uno de ellos, el programa de adquisición de equipamiento industrial se centra en la mejora de los servicios y actividades del Centro Especial de Empleo facilitando la creación de nuevos puestos de empleo para personas con discapacidad intelectual, en colaboración con CEE Manipulados Montevedado S.L.U. en Villamayor.
Otra de las iniciativas es un programa de formación e inserción socio-laboral para inmigrantes, a través de actividades de formación instrumental y ocupacional que facilite su inserción laboral, en colaboración con la Fundación Canfranc de Zaragoza.
Obra Social Caja Madrid colabora en Aragón en la puesta en marcha de 30 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, mayores y colectivos en desigualdad o riesgo de exclusión social.