Actualizado 18/06/2009 21:19

La Obra Social "la Caixa" entrega en Arrasate (Guipúzcoa) las llaves de 148 viviendas de alquiler asequible

SAN SEBASTIAN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social "la Caixa" entregó hoy en Arrasate (Guipúzcoa) las llaves de 148 viviendas en régimen de alquiler asequible que se han construido en el municipio. Los pisos, con una superficie aproximada de 50 metros cuadrados y plaza de aparcamiento vinculada, tendrán un precio que no superará los 260 euros mensuales.

La alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro, el director ejecutivo de "la Caixa", Juan José Muguruza, y el consejero delegado de Vivienda Asequible de la Obra Social "la Caixa", Jaume Cabré, estuvieron hoy presentes en el acto de entrega de llaves de las viviendas.

Situada en la calle Aprendices, y a poca distancia del centro urbano, esta promoción consta de 148 pisos con una superficie aproximada de 50 metros cuadrados y plaza de aparcamiento vinculada. El precio del alquiler, que incluye la plaza de parking, no superará los 260 euros mensuales (IBI y gastos de comunidad aparte).

Las viviendas se adjudicaron por sorteo después de cerrarse el periodo de presentación de solicitudes, que ascendieron a 662. Para optar a una vivienda, los solicitantes debían estar empadronados en Arrasate o en cualquiera de los municipios del Valle de Debagoiena y tenían preferencia las personas empadronadas en estos municipios de forma continuada desde el 1 de enero del 2005.

Los contratos de arrendamiento tendrán una validez de cinco años. Este periodo será prorrogable, siempre que se cumplan las condiciones establecidas y de acuerdo con la normativa de VPO.

En el marco del programa de Vivienda Asequible, la Obra Social "la Caixa" tiene previsto edificar más de 3.000 inmuebles en toda España hasta el año 2012. Esta iniciativa, destinada, fundamentalmente, a jóvenes y personas mayores, se desarrolla en tres fases que sumarán una inversión total de 420 millones de euros. Los terrenos utilizados proceden, en algunos casos, de acuerdos con los ayuntamientos.