Actualizado 05/06/2007 11:49

La Obra Social 'La Caixa' presenta en Gijón el primer hospital en alta mar para la recuperación de fauna marina

OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'La Caixa' y la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) han puesto en marcha la ruta del 'Vell Marí', un velero científico que recorre el litoral peninsular y las islas con el objetivo de contribuir a la recuperación de la fauna marina.

Este proyecto, que se enmarca dentro del Programa de Medio Ambiente de la Obra Social de la entidad se inició, según señalaron fuentes de 'La Caixa' en un comunicado, en marzo de 2006 y acabará a finales de 2007.

El objetivo de esta nueva iniciativa es contribuir a la conservación de los ecosistemas marinos del litoral español a través de tres líneas básicas de actuación; la educación medioambiental, el rescate y la recuperación de especies marinas amenazadas y la investigación aplicada de estas especies.

Durante los meses que el 'Vell Marí' realizará sus trabajos en el Cantábrico, el programa "la Caixa" a favor del mar centrará sus iniciativas en el área educativa, en el que está previsto que participen alrededor de 500 escolares de la ciudad de Gijón, y la científica que se centrará en el estudio de la biodiversidad de los fondos alrededor de 'El Cachucho'.

A la presentación, que se celebrará hoy a las 10.30 horas en el puerto Deportivo de Gijón, asistirán Raúl Marqueta, delegado general de 'La Caixa' en Asturias y Cantabria, Angel Calvo, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, Roberto Díaz, director de Conservación y Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Gijón y Alex Lorente, coordinador del programa 'La Caixa' a favor del mar.