Actualizado 22/04/2008 16:03

La Obra Social de Caja Cantabria aporta 6.000 euros para contribuir a la educación de la tercera edad

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, y el responsable de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE), Modesto Chato, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual, la entidad de ahorro aportará 6.000 euros a las Aulas de la Tercera Edad.

Con esta aportación, la Obra Social de Caja Cantabria contribuye a la actividad de UNATE, institución que cuenta entre sus fines con los de modificar la mentalidad que el resto de la sociedad tiene hacia este colectivo social.

También pretende mejorar su nivel de salud física y mental, propiciando la actividad y la potenciación de sus capacidades; y el desarrollo de contenidos, servicios e integración generacional, propiciando que las personas mayores, desde su propia reflexión, acepten desempeñar el protagonismo que les corresponda en su entorno familiar, social y político.

La Obra Social potencia así con este convenio, su labor para el colectivo de personas mayores. Actualmente, el 75 por ciento de los mayores de Cantabria son beneficiarios ya de la actividad de la Obra Social.