La Obra Social de Caja Cantabria destinó 5,3 millones € los nueve primeros meses a asistencia, cultura y medio ambiente

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 14:45

SANTANDER 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El compromiso solidario que Caja Cantabria, a través de su Obra Social, mantiene con la comunidad, se ha materializado, en los primeros nueve meses del año, en diversas acciones en los campos de la cultura, el medio ambiente y, muy singularmente, en el asistencial, con una aportación global de 5,3 millones de euros, informó hoy la entidad.

La convocatoria de Ayudas al Desarrollo Solidario ha proporcionado el respaldo necesario para la realización de más de 155 proyectos, presentados por otras tantas entidades, ONGs y asociaciones, lo que ha supuesto la inversión de 870.000 euros.

Junto a ello, las colaboraciones que atienden las necesidades de diferentes colectivos socioculturales han recibido una aportación de 136.000 euros, destinados a 74 acciones en curso actualmente. Complementa esta ayuda el apoyo al deporte en Cantabria, con más de 50 actividades realizadas de la mano de las diferentes escuelas y federaciones deportivas, a las que se ha destinado un presupuesto de 243.000 euros.

En el periodo de referencia, la Caja fue la entidad que aportó un mayor respaldo a las Becas Erasmus de la Universidad de Cantabria, a las que ha destinado 200.000 euros. La entidad de ahorro participó también con 75.000 euros en las actividades de las diferentes Aulas de Extensión Universitaria de la institución académica.

Además, Caja Cantabria colaboró igualmente en las actividades que integran el programa de Artes Escénicas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de las que fueron partícipes unos 3.600 espectadores.

Todo ello representa el apoyo a cerca de 300 proyectos y acciones de diversos colectivos, con presencia en 79 Ayuntamientos, y ha supuesto una inversión de 1.636.000 euros.

Este año, al cumplirse el centenario del edificio que alberga la sede de la Obra Social, se acordó cambiar su nombre, pasando a denominarse Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC). La actividad desarrollada, tanto en este espacio como en los Clubes Sociales y otras instalaciones, se traduce en la realización de 434 actos, con una asistencia de 74.487 personas (de ellas, 23.301 jóvenes).

Cabe destacar como dato relevante que en 2007, por vez primera, la acción de la Obra Social dirigida a los mayores alcanza al 75 por ciento de este segmento de la población de Cantabria, al hacer extensivas, tanto las propuestas socio-sanitarias como las de animación y formación, a 10 Ayuntamientos en los que la Caja no cuenta con espacio propio.

Contenido patrocinado