La Obra Social de Caja Madrid contribuye con 95.000 euros a la reforma de la Casa Cuna Santa Isabel, en Valencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 19:48

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid concedió hoy un total de 95.000 euros a la Casa Cuna Santa Isabel para la reforma del centro que esta institución benéfica gestiona en la calle Misericordia de Valencia.

El dinero se destinará a sufragar la sustitución del vallado de la zona de juegos y el pavimentado de la guardería, el garaje y el patio del edificio.

La partida se enmarca en la convocatoria 'Ayudas Sociales 2007', un programa de subvenciones a ONG que, este año, contempla a Valencia como "una prioridad".

El subdirector general y director en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Bienvenido Saún, el director de zona de la caja, José Pedro Bayarri y la directora de la institución benéfica, Sor Aurora, formalizaron hoy la entrega de la partida con la firma de un convenio.

El acto, que se celebró en las oficinas de la entidad de crédito de la calle Pintor Sorolla, contó con la presencia del responsable de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, José Blanca.

Bayarri, que destacó "labor encomiable" que desarrolla la institución religiosa, indicó que la subvención reitera el "compromiso" de la caja con las entidades benéficas de la Comunidad Valenciana.

La Casa Cuna Santa Isabel es un centro benéfico-social sin ánimo de lucro implantado en Valencia desde 1935 por la orden Religiosas Siervas de la Pasión. Gestiona una residencia para madres gestantes, víctimas de violencia doméstica, malos tratos psicológicos o sin recursos económicos. El centro, con capacidad para 21 madres y 21 niños, cuenta con una escuela infantil y ofrece programas de inserción socio laboral.

Por otra parte, el programa Ayudas Sociales 2007 de Obra Social Caja Madrid es una convocatoria de subvenciones a ONG y entidades sociales que tiene como objeto combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral.

En 2007 Caja Madrid ha invertido ya un total 226,3 millones de euros al dividendo social, un 22,5% más que el pasado año. Este presupuesto permitirá financiar 10.000 proyectos, que beneficiarán a 13 millones de personas.

Contenido patrocinado