Actualizado 08/05/2007 16:58

Obra Social Caja Madrid destina 130.000 euros a la construcción de un centro para autistas en Molina de Segura (Murcia)

MURCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid concedió hoy 130.000 euros a la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y Otros Trastornos Generalizados de la Región de Murcia (Astrade). La partida, contemplada en el programa de subvenciones Ayudas Sociales 2007 de la caja, se destinará a financiar el centro integral que la ONG promueve en la localidad de Molina de Segura.

Se trata de un moderno conjunto arquitectónico de 23.000 metros cuadrados que incluirá una residencia y prestará servicios de centro de día y empleo, programas de transición a la vida adulta, así como talleres ocupacionales.

Las obras ya han comenzado y concluirán en 2010. Más de 100 personas con discapacidad cerebral se beneficiarán del centro, según la asociación, según informaron fuentes de la Obra Social Caja Madrid en un comunicado de prensa.

Mariano España, director de oficina de Caja Madrid en Molina de Segura, y María Francisca Sánchez, presidenta de Astrade, formalizaron hoy la entrega de la subvención con la firma de un convenio.

Por su parte, Bienvenido Saún, subdirector general y director en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, indicó que la ayuda demuestra "el compromiso de la entidad con los autistas y personas con trastornos de Molina de Segura".

"Para nosotros es prioritario trabajar para reforzar y contribuir al desarrollo del tejido asociativo de la Región de Murcia", señaló el directivo.