Actualizado 09/10/2007 15:38

Obra Social Caja Madrid destina 550.000 euros a combatir las enfermedades mentales en la Comunidad Valenciana

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid anunció hoy, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebrará mañana, que ha destinado un total de 550.000 euros para combatir las enfermedades mentales en la Comunidad Valenciana en 2007.

La partida, según informó la entidad en un comunicado, ha beneficiado a más de 2500 personas en la autonomía y se enmarca en la convocatoria 'Ayudas Sociales 2007', un programa de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y entidades sociales que, en el presente ejercicio, contempla a la Comunidad Valenciana como "una prioridad".

Las acciones relacionadas con la lucha contra el alzheimer han centrado, según Caja Madrid, su "esfuerzo inversor". En concreto, estas ayudas han permitido reformar centros de día, promover programas de respiro y poner en marcha terapias de psicoestimulación, entre otros servicios.

Entre las entidades que se han beneficiado destacan: Fundación Casa de la Beneficiencia de Muro de Alcoy; Asociación de Amigos de Alzheimer de Castalla y Comarca; Cruz Roja Española (Alicante); Fundación de la Comunidad Valenciana Fortuny i Albors, entre otras.