Actualizado 12/11/2007 20:35

Obra Social de Caja Madrid y la Fundación Apadrina un Árbol firman un convenio para apadrinar 800 árboles

GUADALAJARA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de la Obra Social de Caja Madrid, Carlos Martínez, y el director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el que la entidad se compromete a desarrollar una serie de actividades de colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol, así como a apadrinar un total de 800 árboles durante 50 años, por un importe total de 40.000 euros.

El director de la Fundación, Mario Calvo, resaltó, en rueda de prensa, "el enorme apoyo que supone para esta Fundación contar con el respaldo de la Obra Social de Caja Madrid" y añadió que es "muy gratificante" comenzar una relación "con vocación de futuro".

Por su parte, el director de la Obra Social de Caja Madrid manifestó que se apuesta por esta iniciativa por su "gran calado social" ya que la Obra participa en 10 comunidades autónomas dentro de su programa 'Dos millones de árboles' y consideraban "de gran interés que el proyecto Apadrina un Árbol pudiera estar dentro".

Gracias al convenio, la entidad financiera realizará una aportación para el apadrinamiento de árboles y llevará a cabo un seguimiento conjunto de las labores que la Fundación lleva a cabo en los terrenos.

En concreto, en una primera fase se realizará un estudio de vegetación y planificación de las actuaciones; en la segunda fase tendrán lugar los primeros tratamientos selvícolas de apoyo a la regeneración; y en la tercera fase, se realizarán los tratamientos silvícolas que propicien la consolidación y mejora de la masa forestal instalada.

Además, Caja Madrid colaborará en la propagación y divulgación de los fines y actividades de la Fundación Apadrina un Árbol, así como el apoyo a la campaña de captación de padrinos "Detrás de un árbol puedes estar tú".

Finalmente, otro de los ejes de actuación se ocupará de actividades educativas de forma que se aprovechará la labor que ya se desarrolla con programas, como los recogidos en la Agenda escolar 21, y culturales, como los desarrollados en la Casa Encendida, en Madrid, para enriquecerla con los objetivos de la Fundación Apadrina un Árbol, que también pondrá a disposición de la entidad bancaria sus instalaciones en Solanillos.