La Obra Social Cajasol hace entrega de un vehículo al comedor social de Triana

Se usará para recoger alimentos donados por empresas y entidades y para el traslado de acogidos, voluntarios y miembros de la comunidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 20:34

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Cajasol hizo hoy entrega de un vehículo al comedor social de Triana, en un acto en el que han estado presentes la jefa de Obra Social Directa de Cajasol, María Dolores Gómez, así como la directora del comedor social, María del Carmen Castro.

Según un comunicado, con esta donación, el comedor va a mejorar el servicio de recogida de alimentos facilitados por otras entidades y empresas colaboradoras, además de facilitar el traslado de acogidos, voluntarios y miembros de la propia comunidad.

Así, la Obra Social de Cajasol ha querido contribuir al "esfuerzo" que cada día realiza esta comunidad en pro de los que más lo necesitan, "facilitándoles un transporte adecuado a los crecientes requerimientos de su trabajo cotidiano, y que redundará en un mejor servicio".

En este comedor social, llevado por las Hijas de la Caridad, las personas con escasos recursos cuentan con una comida completa y una bolsa con bocadillo y fruta para la cena. Esta institución no ha dejado de abrir sus puertas ni un solo día de en los 104 años de historia con los que cuenta.

Igualmente, se trata de un lugar donde los más desarraigados, los sin techo y los muy necesitados reciben comida, acogida, cariño, ropa y la posibilidad de una ducha caliente.

Junto a las Hijas de la Caridad hay 150 voluntarios y seis profesionales contratados que sirven en este comedor cada año más de 60.000 comidas, y que cuenta con una capacidad de 200 comensales en un solo turno, que en épocas puntuales y en situaciones de crisis económica generalizada --como las que estamos viviendo-- requiere su desdoblamiento.

Contenido patrocinado