ALBACETE 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El proyecto Incorpora Inder, desarrollado por COCEMFE y la Obra Social de La Caixa, regresa al municipio albaceteño de La Roda para continuar su labor en aras de la inserción laboral de personas con discapacidad física y orgánica, tras los positivos resultados obtenidos en la que fue su primera experiencia en esta localidad.
Desde marzo hasta junio de este año, el Proyecto Incorpora Inder proporcionó una formación en Informática básica a sus usuarios. El nuevo taller pretende dotar de herramientas a alrededor de 10 personas que están buscando un trabajo en esta localidad, tales como el proceso de elaboración de un currículum, la preparación de una entrevista de trabajo o la inscripción en buscadores de empleo y búsqueda de ofertas a través de Internet.
Se impartirá en las instalaciones del Vivero de Empresas, que cuenta con equipos informáticos y acceso a Internet, para que los usuarios puedan hacer uso de las nuevas tecnologías en su búsqueda de empleo, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por otro lado, se continuará facilitando información y asesoramiento individualizado sobre las ayudas a la contratación de colectivos en riesgo de exclusión a todas aquellas empresas que deseen colaborar con este proyecto y se ofrecerá la firma de convenios de adhesión con empresas de la comarca.
Incorpora, integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, es uno de los programas impulsados por la obra Social "la Caixa", y quiere dar respuesta a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.
A través de este proyecto, "la Caixa", apoya iniciativas a favor de la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder a un empleo. La Obra Social de "la Caixa" impulsa, dentro de este marco, una red de insertores laborales que intervienen desde las principales entidades y asociaciones que trabajan en el campo de la inserción.
COCEMFE
Cocemfe, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, dentro de su objetivo principal de promover y defender la mejora de las condiciones de vida del millón y medio de personas con discapacidad física y/u orgánica residentes en España, puso en marcha junto con la Obra Social "la Caixa" el pasado año el Proyecto Incorpora Inder, orientado específicamente a la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural.
El proyecto desarrollado por Cocemfe y Obra Social "la Caixa" pretende superar los múltiples factores de exclusión que sufren aquellas personas que tienen algún grado de discapacidad física y/u orgánica y que además viven en zonas rurales, lo que les impide acceder a centros de formación y donde las posibilidades de inserción laboral son muy escasas o nulas.
Este año se han firmado numerosos convenios con las empresas de Villarrobledo y comarca, comprometidas con la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral.
Para el desarrollo del proyecto, se cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de la zona, para la difusión del mismo y para la cesión de instalaciones donde se realiza la orientación laboral de los usuarios, como es el caso del Ayuntamiento de La Roda, que cederá un aula en el Vivero de Empresas.