Actualizado 21/09/2009 20:51

Un total de 1.520 personas son beneficiarias de dos programas impulsados por Obra Social Caja Madrid en Cuenca


CUENCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.520 personas con problemas de adicciones y sus familias y personas en exclusión social son los beneficiarios de la puesta en marcha de dos programas impulsados por Obra Social Caja Madrid en Cuenca.

Se trata de los proyectos 'Por una vida mejor' en el que Cáritas Diocesana de Cuenca y Obra Social Caja Madrid impulsan este proyecto que ha atendido a cerca de 300 familias en lo que va de año y se estima que aumente a 70 familias al finalizar el año. El servicio consiste en dar cobertura a las necesidades básicas de estas familias de modo provisional, hasta que puedan tener acceso a otros recursos.

Entre las actividades, Caja Madrid destacó el acompañar a las familias y ayudarles a tomar conciencia de su situación y de las posibilidades que pueden existir para afrontarla, facilitar los caminos de acceso a los servicios sociales, sanitarios, educativos y de vivienda así como prevenir la desestructuración familiar entre otros. En tal se estima que se atienda a 1.500 personas.

Otro de los proyectos es 'Granja Escuela para la Vida', en el que la Asociación Escuelas para la Vida y Obra Social Caja Madrid desarrollan este proyecto que forma parte de las actividades del centro de rehabilitación de adicciones, según informó Caja Madrid en nota de prensa.

Con la ayuda de Obra Social Caja se ampliará la adquisición de equipamiento agrícola y materiales necesarios para la formación y rehabilitación de los internos del centro, con el objetivo de dotarles de las herramientas necesarias para su inserción en la sociedad. En total 20 personas con adicciones se beneficiarán de dicho programa.

Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

Obra Social Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 37 programas en Castilla-La Mancha con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mayores y para favorecer el empleo de personas con discapacidad y/o personas en situación o riesgo de exclusión social. A través de estos programas se beneficiarán un total de 29.741 personas.