VALLADOLID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 74 personas en riesgo de exclusión social con el programa se incorporó al mercado laboral en Valladolid por medio del programa 'Incorpora' de la Obra Social de La Caixa.
En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la entidad señalaron que el programa 'Incorpora' busca promover la integración laboral de personas en riesgo de exclusión, prioritariamente inmigrantes, mayores de 45 años sin experiencia laboral, discapacitados y jóvenes con dificultades para acceder a su primer trabajo.
Un 57 por ciento de las personas insertadas son inmigrantes mientras que el segundo colectivo más numeroso lo forman los jóvenes en riesgo de exclusión, seguido de las mujeres.
De las 395 empresas que se contactaron, una de cada tres terminó contratando a una persona en riesgo de exclusión y, por sectores, las más sensibles a la contratación pertenecen al sector servicios, la hostelería y la construcción.
Después de un año, esta iniciativa de la Obra Social La Caixa permitió la integración laboral de 74 personas en la provincia de Valladolid y de 175 en Castilla y León.
Para poner en marcha 'Incorpora', la Obra Social La Caixa "trabaja conjuntamente con siete entidades de Castilla y León dedicadas a la integración laboral a través de una red de 14 insertores laborales" aunque se ampliarán a tres más.