Actualizado 04/02/2013 17:43

Voluntarios ven "imprescindible" la labor de Obra Social Caja Madrid y piden que la nueva corporación recoja su testigo

Atención Población Gitana Cañada Real
FSG Y OBRA SOCIAL CAJA MADRID


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM) ha definido como "imprescindible" la labor de la Obra Social de Caja Madrid y ha pedido que la nueva corporación recoja el testigo del trabajo realizado durante estos años.

"Entendemos como imprescindible que en la nueva estructura, entre sus responsables o patronos, también esté representado el sector social madrileño, de forma que pueda aportar desde sus conocimientos y experiencias en esa nueva andadura", ha señalado FEVOCAM a través de un comunicado.

"Gracias a Obra social de Caja Madrid muchas personas en situación de vulnerabilidad han mejorado su calidad de vida. Asimismo, a través de este apoyo, se han creado centros y se han llevado a cabo proyectos que han favorecido el desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales, para empleo o para mayores, centros educativos o de formación profesional", han añadido.

Consideran que "no tiene precio ni se puede valorar en euros todo el retorno social producido en estos años". "No tendremos claro qué ha pasado, pero sí lo que queremos y así lo pedimos: que la nueva corporación que se ha creado recoja el testigo de la Obra Social y que invierta y apueste por esta sociedad siendo uno de los principales motores de cambio y mejora de la calidad de sus ciudadanos más vulnerables", han planteado.