MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ONCE ha realizado un reconocimiento público a la labor solidaria de los 1.517 voluntarios que actúan en la Organización con motivo de la conmemoración del Año Europeo del Voluntariado 2011. En el acto celebrado este lunes en Madrid, cinco personas con discapacidad visual han hecho entrega de unas placas conmemorativas de agradecimiento a cinco de las personas que les han dado apoyo como voluntarios.
La apertura del acto ha corrido a cargo del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y la clausura se ha llevado a cabo por el presidente de la Plataforma de Voluntariado de España, Luciano Poyato.
La ONCE cuenta con varios programas de voluntariado dentro de la prestación de servicios sociales, planteados como refuerzo para la consecución de la autonomía personal y la plena integración social de las personas ciegas o con discapacidad visual grave con Acompañamiento, programa Cultural Recreativo, Deportivo, de Acceso a la Información y de Experiencia Profesional.
Para la organización, la colaboración desinteresada de los voluntarios resulta "muy importante para garantizar la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad". Las 1.517 personas que participan en los programas de voluntariado forman parte integrante del sistema de servicios sociales que desarrolla la organización. Sólo en 2011 se registraron 55.440 horas dedicadas a este servicio, y 339 nuevas altas de voluntarios.