Actualizado 21/11/2011 13:28

Ecologistas insta al nuevo Gobierno a acometer una "profunda" reconversión económica que respete el planeta


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en acción ha señalado que los "desafíos principales" del nuevo Gobierno son poner en marcha una "profunda reconversión económica" que respete los límites del planeta, poniendo "techo" al consumo de materia y energía.

Así, otros de los retos para el nuevo Ejecutivo será, a su juicio, iniciar una transición hacia una economía basada en las energías y materiales renovables, con más tasas al gran capital y sin recortes sociales, así como poner en marcha políticas que "comprendan" que la calidad de vida está "íntimamente ligada a la salud de los ecosistemas".

La organización opina que el reto "principal" de España es "comprender la naturaleza de la crisis", ya que existe una "inmensa deuda" que es "simplemente, imposible de pagar" y se están sobrepasando los límites ambientales del entorno. "No hay salida a la crisis de la deuda posible con más crecimiento, simplemente porque este crecimiento tirará hacia arriba de los precios del petróleo, lo que generará una vuelta a la recesión", ha apostillado.

Por ello, pide que el nuevo Gobierno "se preocupe por la calidad del agua y del aire y por la conservación de la biodiversidad" y una reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero.