MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un camionero contratado por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) fue abatido ayer por desconocidos armados en el sur de Somalia, según anunció hoy la agencia de la ONU en un comunicado.
El conductor, Hassan Abdi, formaba parte de un convoy de camiones contratados por el PAM que transportaba 328 toneladas de alimentos desde Mogadiscio hasta las regiones de Bay y Bakool en el sur del país. El ataque se produjo poco después de amanecer ayer, cerca de la localidad de Leego, precisa el comunicado.
Con este son ya tres los camioneros contratados por el PAM asesinados este año, por lo que la agencia de la ONU hizo un llamamiento a todas las partes a garantizar el paso seguro del personal humanitario y la asistencia en el país.
"Somalia es uno de los lugares más difíciles para operar para las agencias humanitarias y parece estarse convirtiendo en cada vez más peligroso", lamentó la subdirectora del PAM para Somalia, Denise Brown. "Condenamos firmemente este ataque contra el personal y los camiones que transportan alimentos para salvar vidas", añadió la responsable, que transmitió sus "condolencias" a la familia del fallecido.