Aborto.- E-Cristians afirma que la nueva ley supondrá "casi amnistía" para Morín

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 19:12

BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La entidad E-Cristians aseguró hoy que la futura ley del aborto representará una "casi amnistía" para el médico Carlos Morín, acusado de practicar abortos ilegales, y sus seguidores.

En un comunicado, lamentó que "los que hablaban de 'rompecocos' y aplicaban trituradoras a las criaturas abortadas quedarán así protegidos por la iniciativa del Gobierno central".

La entidad advirtió de que los contenidos de la futura ley "son frontalmente anticonstitucionales porque ignoran la jurisprudencia del Tribunal Constitucional" sobre la materia.

A su juicio, la norma no tiene en consideración que "según el ordenamiento español existe vida humana desde el momento de la concepción", a la vez que "establece la obligación del Estado de velar por su desarrollo y prohibición explícita de que intervenga para impedirlo".

E-Cristians remarcó que la norma establece que "los derechos de la mujer no pueden prevalecer sobre el naciturus, excepto en casos concretos relacionados con su dignidad y el riesgo de enfermedad grave". Ello hace "imposible", a su juicio, una ley de plazos.

De seguir adelante, "el Gobierno incurrirá en una grave responsabilidad sobre la legitimidad de los poderes del estado", remarcó la entidad, que aseguró que en todo el mundo occidental el aborto está prohibido o penado en uno u otro momento de la gestación.

Recordó que el país con una legislación más permisiva, Holanda, considera un homicidio por infanticidio el aborto que se produce más allá de la semana 25.

Contenido patrocinado