Actualizado 18/02/2009 14:24

Aborto.-DAV denuncia que la ley que propone el Gobierno "será la más radical y violenta de Europa" y anima al PP a recurrir

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, manifestó hoy que la reforma de la ley del aborto que propone el Gobierno "no será la más avanzada, sino la más radical y violenta de Europa" y acusó al PSOE y a "sus aliados ultras" de "recuperar el cordón sanitario para dividir a la sociedad e imponer el aborto libre".

Además, la doctora Joya afirmó que una ley de plazos "no tiene encaje posible en la Constitución, de acuerdo con la doctrina fijada por el Tribunal Constitucional", y animó a "quien legalmente puede hacerlo, un número mínimo de diputados del PP, a recurrir la nueva ley del aborto".

Asimismo, lamentó que "otra ley más del PSOE vaya a tramitarse en el Parlamento sobre la división de la sociedad y la exclusión de quien discrepa", refiriéndose a las conclusiones del aborto que aprobarán en bloque, previsiblemente, el partido del Gobierno con las minorías de izquierda (ERC, IU, ICV, BNG y Nafarroa Bai), frente al PP.

También denunció lo que considera "la pantomima anti-democrática de la Subcomisión parlamentaria del aborto y el Comité de los amigos abortistas de la ministra de Igualdad". "Todo a oscuras, a puerta cerrada y deprisa y corriendo, para que la sociedad no sea consciente de la aberrante agresión contra los indefensos y contra las mujeres que quieren perpetrar", añadió.

Con todo, dijo que la sociedad "no demanda más abortos, sino más alternativas y apoyo para la mujer embarazada", por lo que advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "no se puede legislar sobre cuestiones que dividen profundamente a la sociedad".