Actualizado 30/03/2009 16:26

Aborto.- El Foro de la Familia desarrollará una campaña para concienciar en la Comunitat de las alternativas

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Familia desarrollará una campaña en la Comunitat Valenciana para concienciar de las alternativas que existen al "enorme fracaso social" y "al drama a la mujer" que supone el aborto, así como para informar de la nueva 'ley de plazos' que plantea el Gobierno, "instigado por quienes hacen del aborto un negocio", según señaló hoy el portavoz nacional de la campaña, Rafael Lozano, acompañado por la coordinadora autonómica de la RedMadre, María José Torres.

Lozano explicó que la campaña, bajo el lema: 'Su vida es tu vida: la defensa de la vida un reto para el siglo XXI', se extenderá en toda España de marzo a diciembre durante unas 43 semanas, aproximadamente el mismo tiempo que tarda en gestarse un embarazo, durante el cual se prevé celebrar unas 11.180 charlas y conferencias por 8.000 municipios españoles a cargo de más de 260 portavoces formados, con las que se prevé llegar a más de un millón y medio de personas. Además se repartirán cercea de un millón del símbolo de la campaña, un pin que reproduce a tamaño natural los pies de un niño de 10 semanas, que es el emblema internacional de la vida.

Al respecto, aseguró que en España "no existe una demanda social" para ampliar la ley del aborto como prueba, dijo, que el 80 por ciento de las mujeres que atiende la Fundación de Redmadre decide continuar con su embarazo. Por ello, argumentó que esta reforma "la están instigando quienes hacen del aborto un negocio, los centros abortivos que hacen de la mujer una mercancías y que tras los escándalos detectados en las clínicas de Barcelona quieren asegurarse salir libres de las acusaciones".

En esta línea, criticó que la reforma de la ley "no se aborda desde la perspectiva de aumentar las ayudas a la madre o del proteger al no nacido", sino de "dar protección jurídica a las clínicas abortivas que han puesto el grito en el cielo cuando han visto amenazado su negocio". De hecho, afirmó que "tras las armas y las drogas los abortos son el tercer negocio internacional" y que es precisamente ese lobby internacional el que presiona al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello, comentó que exigen que "se cumpla la ley actual", aunque no la compartan ya que si se acabe con "el coladero legal del peligro físico y psíquico para la madre al que se acogen el 98 por ciento de los casos" los abortos podrían bajar, como sucedió en Polonia, al 5 por ciento. Así, constató que "sólo una docena de médicos opera en la red pública mientras que hay unas 135 clínicas privadas que se benefician de este coladero legal".

Del mismo modo, descartó las acusaciones de oportunismo político porque, recalcó, desde el Foro Español de la Familia "no queremos que gane o pierda un partido, sino queremos que todos apoyen la vida y que deje de ser una cuestión política".

ILP EN LES CORTS PARA PEDIR MÁS AYUDAS

Por su parte, la coordinadora de la Comunitat Valenciana de la RedMadre, María José Torres, explicó que están a la espera de que se marque en les Corts la fecha del debate de la Iniciativa Legislativa Popular (ILPs), que contó con un apoyo de 81.000 firmas, y que solicita que se fije ayudas económicas institucionales a mujeres embarazadas sin recursos. Torres recalcó que "no quieren juzgar a ninguna mujer" porque "las mujeres son una víctima más de los abortos".

Al respecto, recalcó que tres de cada cuatro mujeres que acude a RedMadre opta por no abortar y recalcó en ese sentido que "nadie tienen derecho a matar una vida". "Para que una mujer pueda elegir tiene que tener toda la información posible porque nadie informa de las posibilidades que hay frente a los abortos", lamentó.

Del mismo modo, arremetió contra "una libertad sexual basada en la falsa dignidad de la mujer" y reclamó una educación en valores para evitar los embarazos en adolescentes. En esta línea, aludió al caracter "machista" y "discriminatorio", según ella, de la ley del aborto y reclamó "solidaridad" especialmente para las mujeres de las capas sociales más dependientes y de las extranjeras.