Actualizado 20/05/2009 21:22

Aborto.- Mujeres Separadas y Divorciadas coinciden con Aído en señalar que un feto de 13 meses no es un ser humano

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez Campo, coincidió con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en señalar que un feto de 13 meses no es un ser humano. En cambio, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, no valoró este extremo ya que, para ella, "ese no es el debate" y no le corresponde hacerlo.

Concretamente, en declaraciones a Europa Press, indicó que "es evidente que (un feto de 13 semanas) todavía no es un ser humano, es un proyecto de ser humano". En este sentido reconoció que "es verdad que las celulas están funcionando", pero añadió que "también funcionan en el pelo y en las uñas y no son seres humanos, sino una parte de él".

Por eso, Pérez Campo valoró que "no sólo" están "totalmente de acuerdo con lo que ha dicho la ministra" sino que van "más allá". En este sentido señaló que "aquellos que defienden lo contrario" son partícipes de "la hipocresía para quitarle a la mujer la posibilidad de decidir sobre su maternidad".

"Pensando en el niño, la maternidad deseada es la que puede hacer que un niño sea realmente feliz, mientras que la impuesta es la causa de la infelicidad en el 90 ciento de los casos", concluyó.

Por su parte, Soleto, explicó que "no hay que contestar a esa pregunta" ya que es una valoración que dijo no corresponderle. "En el marco del debate del aborto ese (si un feto de 13 semanas es un ser humano) no es el debate", señaló. El anteproyecto de Ley del Aborto no pretende contestar a esa pregunta", indicó, y se mostró partidaria de que "cada uno" la responda.