Aborto.- Profesionales por la Ética achaca el incremento de abortos a la introducción de anticonceptivos en las escuelas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 13:20

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Profesionales por la Ética achacó hoy el incremento de abortos a la introducción de métodos anticonceptivos y de preservativos en la escuela, y advirtió al Gobierno de que si se utiliza la asignatura de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos (EpC) "para proseguir estas mismas políticas, lo natural es que el número de abortos se multiplique en los próximos años".

Para Isabel Aranguren, de Profesionales por la Ética de Madrid, la asignatura se refiere a los derechos humanos como "conquistas históricas inacabadas" y, con ese planteamiento, "el supuesto derecho al aborto entra a formar parte del programa de este conjunto de asignaturas".

Además, criticó que el diseño actual de EpC es un pretexto para formar nuevos ciudadanos a la medida de la ideología del Gobierno de turno. "Esto explica --aseguró-- que más de 50.000 padres hayan objetado a EpC en defensa del derecho a educar a sus hijos según sus convicciones".

En este sentido, recalcó que EpC se propone "formar la conciencia moral de los alumnos, educarles en la autonomía moral (no hay normas objetivas en materia de ética y moral) y en el relativismo moral (no hay bien ni mal, está bien lo que tú decidas que es bueno)". En ese contexto, el aborto "es una opción más, perfectamente válida si la persona considera que le favorece".

Contenido patrocinado