La actriz Marlee Matlin pide trabajo decente y mayores derechos para las personas con discapacidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 18:15

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actriz Marlee Matlin entregó hoy en la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) un mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el cual pidió igualdad de oportunidades, igualdad de trato y oportunidades de trabajo decente para las personas con discapacidad.

"Hagamos que el Trabajo Decente sea una realidad para todos. Esto nos beneficiaría a todos, saldríamos ganando", dijo Matlin, ganadora de un Oscar por su papel en la película 'Hijos de un dios menor'.

Matlin destacó que las personas con discapacidad "realizan una contribución importante en el lugar de trabajo, y por eso es que la conmemoración de este año se centra en el tema de trabajo decente para las personas con discapacidad".

La actriz estadounidense, conocida por sur papeles de mujer que lucha para superar su handicap, planteó que el trabajo decente es el principal objetivo de la OIT". La actriz recordó que el trabajo decente se trata de que haya igualdad de oportunidades, igualdad de trato y garantías de que tus derechos serán protegidos.

Según cifras de la OIT, 470 millones de los 650 millones de discapacitados del mundo están en edad de trabajar, pero se ven enfrentados con frecuencia a situaciones de alto desempleo, subempleo o discriminación en el lugar de trabajo.

El director general de la OIT, Juan Somavia, afirmó tanto las Naciones Unidas como la OIT a través de varias normas ayudan a contar con un importante marco para la acción a favor de las personas con discapacidad "potenciando no solamente el valor de esas personas, sino también fortaleciendo las economías y contribuyendo al enriquecimiento de toda la sociedad".

Contenido patrocinado