MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ONG de pilotos Alas Solidarias ha trasaladado a un niño iraquí de 14 meses a Madrid para ser atendido de corazón y ha asegurado que su próximo objetivo es el Sáhara, según informa la organización.
Así, el presidente de la ONG, Juan Vidal, ha señalado que Anás descansa actualmente en el Hospital de La Zarzuela donde un equipo de médicos está estudiando su caso para poder intervenir cuanto antes.
Igualmente, ha explicado que "visitaron en Jordania un campamento de refugiados palestinos, con 140.000 personas y les informaron de que en Bagdag corrían un gran peligro ya que unos días antes decapitaron a un médico de ayuda humanitaria". Por ello, explican que "tenían que vestir un chaleco antibalas".
Por otro lado, ha recordado que con motivo de recaudar fondos para seguir realizando estas acciones, la ONG está organizando un concierto solidario el próximo 18 de diciembre en la Cubierta de Leganés de Madrid que contará con el apoyo de 'Hombres G' y de los grupos musicales Cómplices, Tam Tam Go, La Unión, Ivan Ferreiro, Amistades Peligrosas, Nacha Pop, Bertín Osborne y muchos otros artistas que se han querido unir para la causa.
Finalmente, ha asegurado que "el Sáhara y los más de 200.000 refugiados saharauis en territorio argelino necesitados de comida, alimentos e infraestructuras serán el próximo objetivo de la ONG de pilotos".