Aldeas Infantiles recibe una subvención de 60.000 euros para desarrollar un proyecto de granja escolar en Tenerife

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 12:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Promoción Educativa, ha concedido una subvención cercana a los 60.000 euros a la Asociación Aldeas Infantiles SOS España, para la ejecución conjunta del Proyecto de actividades extraescolares 'Una granja en la escuela 2008/09'.

Las actividades se llevarán a cabo en la Granja Escuela La Aldea, situada en una zona agrícola del barrio del Tablero, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, y que reúne las condiciones de infraestructuras y ubicación idóneas para generar de forma continua programas educativos y formativos que generen conocimientos y actitudes para acercar a los alumnos canarios al medio ambiente. La intención de este proyecto es que la granja escuela llegue a convertirse en un lugar clave a la hora de formar a las nuevas generaciones en el denominado Desarrollo Sostenible.

El proyecto va dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria de la isla de Tenerife. Participarán más de 1.300 niños y niñas a los que se les organizarán unos talleres con el objetivo de hacerles partícipes del respeto y cuidado del medio ambiente, el medio natural y el rural, así como a valorar y utilizar todos los recursos del centro y del entorno en el que está ubicada la granja escuela.

Mediante la concesión de dicha subvención, la Consejería de Educación quiere acercar al alumnado a los contenidos ambientales, como la transformación de los alimentos, el conocimiento de los animales de granja, la alimentación sana, la agricultura o ganadería tradicional y ecológica. Asimismo, pretende crear un espacio lúdico-educativo dirigido a trabajar contenidos, actitudes y valores relaciones con el respeto al medio ambiente.

Otro de los objetivos planteados por la Administración educativa canaria es la de sensibilizar sobre los problemas del entorno donde se ubica el centro escolar, relacionándolo con los de la isla en particular, con los de Canarias en general y con los de todo el planeta. De la misma forma, se potenciará la implicación del profesorado en todo el proceso de trabajo educativo.

Aldeas Infantiles es una asociación sin ánimo de lucro con un reconocido interés público y social, que lleva a cabo iniciativas de carácter socio-cultural en toda España.

Contenido patrocinado