Actualizado 26/01/2011 11:24

Aldeas Infantiles SOS da a conocer esta semana en Talavera (Toledo) la labor que realiza


TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hospital Nuestra Señora de Prado y el Centro Comercial 'Los Alfares', en Talavera de la Reina (Toledo), han sido los lugares elegidos por Aldeas Infantiles SOS para dar a conocer la labor que realiza y fomentar que nuevos ciudadanos se unan a los 831 socios que ya colaboran en Toledo y a los más de 200.000 socios que actualmente forman parte de Aldeas Infantiles SOS de España.

Aldeas Infantiles SOS es la organización privada de atención directa a la infancia más importante del mundo dedicada a la integración familiar y social de niños desamparados. Sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, su misión es atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

En nota de prensa la organización ha indicado que el total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España es de 14.620 y su financiación se basa principalmente en las aportaciones de socios y padrinos a través de cuotas periódicas voluntarias.

En España hay ocho Aldeas Infantiles SOS situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Granada, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Además de residencias y pisos para jóvenes, Aldeas Infantiles SOS cuenta con una serie de centros y programas de asistencia, seguimiento y apoyo a familias, niños y jóvenes en situación de riesgo.

Aldeas Infantiles SOS de España financia y mantiene también 15 Aldeas en Latinoamérica ubicadas en Honduras, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Nicaragua, y 1 Aldea en África ubicada en Marruecos.