MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ONG Aldeas Infantiles ha iniciado en Pekín la que será la mayor aldea con que contará esta institución en China, que llegará a contar así con diez aldeas en ese país cuando ésta se finalice en 2008.
La aldea estará administrada por el gobierno municipal y por Aldeas Infantiles, y recogerá a 120 niños huérfanos de entre tres y seis años de los que se han hecho responsables las autoridades locales, según explicó el director de la oficina que prepara el proyecto, Ding Kaishan, a la agencia oficial de noticias del país, Xinhua.
La nueva aldea tendrá capacidad para quince 'familias' SOS. Cada una de ellas contará con un edificio de dos plantas, en un área total de 23.275 metros cuadrados. La aldea "empleará a 15 mujeres entusiastas y singulares de edades de entre 25 y 35 años para que actúen cada una como 'madre' de seis a ocho niños", informaron los responsables del proyecto.
El gobierno local ha invertido cerca de 16 millones de yuanes (1,5 millones de euros) en la compra del terrenos. El costo de la construcción, de 29 millones de yuanes (2,8 millones de euros), será financiado por SOS KDI (Aldeas Infantiles Internacional), que también asumirá el costo de la manutención de los niños huérfanos, agregó Ding.
China ha establecido hasta ahora nueve aldeas SOS en ciudades en el noroeste, este y sur del país desde 1984, entre las que se encuentran Tianjin, Qiqihar, Chengdu, Urumqi y Lhasa. En el presente, más de 1.300 niños huérfanos chinos viven en dichas aldeas.
El proyecto de Aldeas Infantiles SOS comenzó en Austria durante la II Guerra Mundial para ofrecer atención familiar a los huérfanos. Hasta la fecha, más de 400 aldeas de este tipo se han establecido en 131 países de todo el mundo.