Actualizado 19/02/2008 14:30

Amics de la Terra Mallorca apoya el parque fotovoltaico de Son Jordi (Son Servera) y dice que es un modelo a seguir

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) - -

Amics de la Terra Mallorca apoya la creación del primer parque fotovoltaico de las Islas, situado en la finca de Son Jordi en el municipio de Son Servera, y considera que es una infraestructura "modélica" puesto que "dispone de un tamaño 1'7 MW, está integrada totalmente en su entorno paisajístico, no ha supuesto ningún tipo de impacto sobre la flora, y además contribuye al sostenimiento de la explotación agroganadera donde está instalada".

Según manifestó hoy el grupo ecologista en un comunicado, tras asistir ayer a su inauguración, los criterios adoptados para la creación de Son Jordi "podrán servir de guía al Govern" para autorizar otros parques fotovoltaicos.

Asimismo, Amics de la Terra considera que Mallorca "no puede dejar de hacer su contribución para conseguir que la Unión Europea obtenga el 20 por ciento previsto de su energía primaria de fuentes renovables para el 2020". Al respecto, añaden, no obstante, que los grupos ecologistas internacionales -como Amigos de la Tierra- pretenden que la contribución de los países de la UE alcance el 30 por ciento de renovables para ese año, "con el fin de enfrentarse todavía más decididamente contra el cambio climático".

De este modo, Amics de la Terra solicita del Govern autonómico que establezca "con urgencia" los criterios que va a considerar para la creación de nuevas instalaciones fotovoltaicas, tanto de carácter industrial como doméstico, que, a su juicio, "deberán recibir apoyos adicionales".