Amnistía acusa a las autoridades de Egipto de haber "orquestado" la violencia para "sofocar las protestas"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 14:34

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha acusado a las autoridades de Egipto de haber "orquestado" los enfrentamientos entre detractores y partidarios del presidente Hosni Mubarak con el objetivo de "sofocar las protestas" que se suceden en el país, y ha anunciado que mañana viernes entregará en la Embajada de Egipto en Madrid alrededor de 40.000 firmas en las que se denuncian los abusos de las fuerzas de seguridad.

"La violencia que se ha desatado en Egipto parece orquestada por las autoridades para sofocar las continuas protestas que reclaman reformas políticas", afirmó la sección española de la organización en un comunicado.

Las firmas han sido recogidas a lo largo de esta semana a través de la web www.actuaconamnistia.org. La recogida de firmas sigue abierta y, en estos momentos, ya se han reunido cerca de 40.000, prosiguió AI-España. El acto de entrega tendrá lugar el viernes a las 11:30 horas en la Embajada (en la calle de Velázquez, número 69).

En un comunicado previo, AI-España aseguró ayer miércoles que las manifestaciones estaban siendo reprimidas por las fuerzas de seguridad egipcias "con un uso desproporcionado e innecesario de munición real". Amnistía mantiene en Egipto un equipo de investigación que continúa denunciando sobre el terreno "estos y otros abusos contra los Derechos Humanos", agregó.

Contenido patrocinado