MADRID, (EUROPA PRESS)
Activistas de Amnistía Internacional iluminarán este fin de semana nueve edificios de otras tantas ciudades españolas con motivo de la Jornada Mundial 'Ciudades por la Vida', organizada para reivindicar la erradicación internacional de la pena de muerte.
Según informó la organización en un comunicado, esta actividad culmina un período de movilización en el que han participado más de 40 grupos de activistas desde el pasado 10 de octubre, Día Mundial contra la pena de muerte.
Este mes se aprobó en la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU una resolución a favor de la moratoria internacional a la pena capital y a mediados de diciembre se votará en el Plenario. En total, 105 países han votado a favor de la resolución, 48 lo han hecho en contra y 31 se han abstenido (frente a los 104, 54 y 29 del año pasado), lo que, según la organización, confirma una tendencia positiva hacia la abolición de la pena capital.
Amnistía Internacional iluminará el 28 de noviembre a las 18 horas el Palacio de Altamira en Elche; a las 19 horas, el Ayuntamiento de Sevilla y la muralla del monasterio de Cerdanyola en San Cugat; a las 20 horas, el Antiguo Ayuntamiento de León. El día 29, la actividad tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza Mayor de Burgos.
Para culminar las reivindicaciones, la organización iluminará de forma simultánea el 30 de noviembre a las 19 horas la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Plaza del Rey en Barcelona, el Teatro Campoamor de Oviedo y el Ayuntamiento de Vegadeo en Asturias. Además, desde las 15 horas dos pantallas digitales ofrecerán información en el centro de A Estrada en Pontevedra.