Amnistía Internacional pide que Sakineh Mohammadi Ashtiani no sea ejecutada por ningún medio

Mohammadi Ashtiani
MAL LANGSDON / REUTERS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 20:01

MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades iraníes que Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer condenada a muerte por adulterio y por el asesinato de su marido, no sea ejecutada por ningún medio, según informan desde la organización.

El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, hace este nuevo llamamiento después de la declaración que realizó este lunes un funcionario iraní sobre que "morirá en la horca en lugar de lapidada". Así, ha asegurado que "esa declaración contribuye a añadir más confusión sobre la situación jurídica actual de Sakineh Mohammadi Ashtiani y sobre el proceso que siguen en su contra las autoridades iraníes, buscando la desmovilización de la comunidad internacional".

Además, ha advertido que las autoridades iraníes "tratan de desviar las críticas que están recibiendo y, por ello, presentan a Sakineh como una criminal peligrosa que merece ser ejecutada". "Su vida está en juego", ha añadido.

En ese sentido, la organización reitera su "oposición incondicional" a la pena de muerte en todos los casos y en todas las circunstancias porque "viola el derecho a la vida y sobre la base de que es el exponente máximo de pena cruel, inhumana y degradante".

Contenido patrocinado