LONDRES, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Amnistía Internacional ha emplazado a todas las partes en conflicto a garantizar la seguridad de la población civil, especialmente en Trípoli, donde las milicias insurgentes combaten con los últimos reductos de fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi.
"Estos son días cruciales, pero extremadamente peligrosos, para el pueblo de Libia. Todas las fuerzas deben respetar los derechos de los civiles y garantizar que los combates en Trípoli y otros lugares no deriven en represalias", ha afirmado el director para Oriente Próximo y el norte de África de Amnistía, Malcolm Smart, en un comunicado oficial de la organización.
Malcolm también se ha referido a las informaciones sobre la posible captura de Saif al Islam, el hijo de Muamar Gadafi con mayor trascendencia política.
"Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición deben garantizar que Saif al Islam Gadafi reciba un trato humano y sea entregado sano y salvo y sin demora al Tribunal Penal Internacional para ser procesado, de igual modo que el coronel Gadafi, si es capturado o se rinde", ha declarado Malcolm.