(Amp.)El fundador de Intervida pedirá a Garzón una intervención judicial para devolver su gestión a personal de esta ONG

((Vincular a la anterior información sobre el mismo tema))

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 20:46

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La defensa del fundador de Intervida, Eduardo Castellón, pedirá al juez Baltasar Garzón que imponga "medidas de intervención judicial" para devolver la gestión de esta ONG a su propio personal, ya que los actuales administradores, nombrados por la Generalitat de Catalunya "han perdido 190.000 afiliados desde junio", informó a Europa Press el abogado defensor, Fermín Morales.

A falta de interrogatorios con "más testigos", el siguiente paso que darán será solicitar a Garzón "que se replanteen las medidas cautelares" que pesan sobre la administración de la organización, explicó el letrado.

Castellón está acusado por la Fiscalía Anticorrupción de la comisión de delitos fiscales, estafa, delitos societarios y apropiación indebida, informaron fuentes jurídicas. Hoy ha prestado declaración alrededor de dos horas ante Garzón para negar todos los cargos que se le imputan en el marco de la instrucción del caso.

Así, durante el primer día de interrogatorios, Castellón ha argumentado que los proyectos de Intervida en Latinoamérica "existen" y han tenido cinco millones de beneficiarios, que no ha habido ningún desvío de fondos procedentes de las cuotas de apadrinamiento a paraísos fiscales y que "no se ha sustraído" nada a la Generalitat de Catalunya, donde la organización tiene su sede social.

Contenido patrocinado