MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) criticó hoy el "doble lenguaje" que, aseguran, mantiene el Partido Socialista al nombrar, por un lado, a la dominicana Bernarda Jiménez como Secretaria de Integración de la Ejecutiva Federal y, por otro lado, respaldar la Directiva de Retorno para inmigrantes promovida por la Unión Europea.
"Hay un doble lenguaje por lo positivo, que es un lenguaje integrador y de convivencia, y por lo negativo, ya que al mismo tiempo hay actuaciones bastante impresentables por parte del PSOE" declaró a Europa Press uno de los portavoces de la APDHA, Rafael Lara.
A su juicio, este lado "impresentable" no se debe sólo a que España haya votado a favor de la Directiva europea, sino a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "ha llamado maliciosos e ignorantes a quienes están en contra del texto, cuando ha sido un clamor de todas las organizaciones y los países".
En cuanto al Pacto de Inmigración que deberán aprobar los líderes europeos en octubre, la APDHA interpreta que si bien excluye el contrato de integración, "incluye elementos que son más de lo mismo, reflejando una visión europea de la inmigracion de tipo policial y de expulsiones masivas".
"Se trata de nuevo de un doble lenguaje, porque se habla con una mano de integración, mientras con la otra se aplica con dureza", apostilló Lara, quien avanzó que habrá movilizaciones sociales contra el Pacto Europeo promovidas por la Redes Europeas en París durante el mes de octubre, en coincidencia con la cumbre de la que saldrá el texto definitivo.